RRHH

5 Procesos de RRHH que puedes automatizar

Publicado el: 22/02/2022

Durante los últimos años hemos observado una automatización de los procesos de RRHH debido al avance de la digitalización, especialmente tras la pandemia del COVID-19. Actualmente, la tecnología es el gran aliado a la hora de gestionar el talento de una empresa, sobre todo porque permite evitar esas tareas repetitivas y manuales, centrándonos en el bienestar de los empleados.

Al automatizar los procesos de Recursos Humanos, podemos unificar tareas de gestión, además de facilitar el acceso a documentos e información sobre nuestro equipo y organización. Al trabajar con esta dinámica, conseguimos reducir costes y tiempo, así como la reorganización de nuestros activos.

¿Quieres saber qué procesos de RRHH puedes automatizar? ¡Sigue leyendo!

1. Control horario

Si trasladamos el reloj de fichaje a una plataforma digital, facilitamos el control de los horarios. Toda la información de entradas y salidas se reúne en un mismo lugar, sin la necesidad de exportar estos datos de una aplicación a otra. Además, pasamos de trabajar acumulando cientos de papeles a una dinámica más accesible y fácil de interpretar.

2. Gestión de nóminas

Uno de los principales procesos de los que se encarga el departamento de RRHH es la gestión de nóminas, siendo también de los más delicados. La creación de este tipo de documentos no lo es todo, es el primer paso antes de validar y compartirlos a cada uno de nuestros profesionales para adaptarlos al caso particular de cada uno de ellos.

Un software de automatización como Nivimu, te permite recoger la información de cada empleado, sus fichajes y salidas y las nóminas en un mismo lugar. De este modo, cualquier cambio que se realice se verá reflejado rápidamente.

3. Firma de documentos

Con el teletrabajo o trabajo híbrido han predominado las distancias, pero, gracias a la tecnología, podemos conseguir que esto no se note. Al automatizar los procesos de gestión de documentos, también permitiremos que todos los miembros de la plantilla puedan acceder fácilmente a los mismos, dispondrán de ellos y tendrán la posibilidad de firmarlos en la misma plataforma.

La firma digital avanzada de Nivimu facilita la firma de documentos, desde cualquier lugar y dispositivo, asegurando las máximas garantías legales y jurídicas.

4. Procesos de reclutamiento

Los procesos de reclutamiento son dinámicas que exigen horas de trabajo y recursos, pero, si lo automatizamos, se crearía un canal directo por donde pasarían los candidatos que cumplan los requisitos.

Existen portales destinados a este tipo de acción, pero no es lo mismo trabajar con una única plataforma digital que lo recoja todo, donde podremos consultar cualquier tipo de información que necesitemos en cualquiera de las etapas de este proceso.

5. Comunicación interna

Los responsables de equipos deben tener acceso rápido y fácil a todos los datos necesarios, pero los empleados también tienen ese derecho. Potenciar una comunicación transparente resulta fundamental si nuestro objetivo es fomentar la participación y la motivación del personal.

Facilitar ese contacto entre compañeros es una buena idea, podrán comunicarse en cualquier momento y hablar de cualquier tema. Todo esto es posible a través de un programa de gestión como Nivimu, que cuenta con un módulo específico que integra un canal de comunicación o ‘’red social’’ propia.

Además de la posibilidad de automatización los procesos de RRHH, especialmente los mencionados, con Nivimu tendrás acceso a muchas más funcionalidades, y, si crees que podría ser interesante implementar una nueva, ¡cuéntanoslo! 😊

Noticias destacadas

¡Descubre Nivimu de la mano de nuestros expertos!

En sólo 30 minutos, te guiaremos a través de nuestra solución y resolveremos cualquier duda que surja en el camino. 

Presentación del software

Ventajas para tu negocio

Personalización a tu medida