Nivimu: «Necesitamos que las empresas murcianas confíen en las tecnológicas de la Región»

Publicado el: 28/10/2021

La aplicación del proveedor tecnológico agiliza la gestión de los RRHH El Mosca

El acuerdo entre la ‘startup’ tecnológica Nivimu y el Grupo El Mosca de transportes internacionales para digitalizar la gestión de una plantilla de 1.200 empleados con una compleja rotación de turnos, es un ejemplo de colaboración de éxito entre dos empresas murcianas. «Ha supuesto un impulso vital para expandirnos y acceder a otras empresas», explica el CEO de Nivimu, Josué García Bermejo. «Con un ecosistema tecnológico creciente en Murcia, nos falta que las compañías murcianas confíen en los proveedores de la Región para acelerar la digitalización», señala. «Estamos a un nivel medio alto de oferta tecnológica, y necesitamos más atrevimiento por parte del empresariado murciano», señala García Bermejo. La ‘startup’ ya cuenta con la confianza de firmas punteras murcianas como LlaoLlao y Embargos a lo Bestia.

Especializada en la gestión integral de los Recursos Humanos, Nivimu ha creado la aplicación para ahorrarle tiempo a las empresas en el control de nóminas, planificación de la jornada irregular (considerada como alta rotación de personal y turnos variables) y un sistema de análisis avanzado de datos y demás procesos laborales. «Son muchas horas de trabajo las que se ahorran. De repartir las nóminas en papel a enviarlas en un ‘click’ a cada empleado, o realizar notificaciones a los trabajadores», explica el empresario.

Más que reducir papel

El grupo murciano de transportes nacionales e internacionales El Mosca, con una flota de más de 1.700 vehículos, no es el cliente de mayor volumen en Nivimu, pero sí un reto a la hora de gestionar la plantilla para cubrir su compleja red de trayectos y servicios. La aplicación «es muy modular y permite adaptar a cada empresa sus funciones para integrarla en el día a día», indica el CEO.

El software de gestión de RRHH hace más que reducir el consumo de papel. Permite incrementar la productividad y administrar de manera más eficiente las vacaciones de los empleados, la formación de cada uno, las horas trabajadas o el control de entradas y salidas sin errores. «La tecnología no destruye puestos de trabajo, sino que permite una mayor calidad en las funciones. En vez de destinar a un empleado a copiar datos, puede hacer otras tareas menos tediosas», destaca el empresario.

En el imparable proceso de digitalización empresarial, advierte sin embargo de que «si alguien quiere hacer las cosas como hace 20 años, puede que se quede sin trabajo». Cree que la tecnología aportará «más transparencia y seguridad al trabajador incluso en el sector público, clarificando procesos de contratación o promoción que permanecían ocultos».

Expansión sectorial y geográfica

La veloz trayectoria de la ‘startup’ alojada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) comenzó en 2019 al detectar una necesidad en el sector de la hostelería para gestionar las jornadas irregulares y la rotación de empleados. La experiencia del CEO al frente de un establecimiento hotelero y los perfiles complementarios de los socios, en tecnología y en RRHH, pusieron los cimientos de Nivimu. «Con el INFO abrimos los ojos y vimos que había otros campos», afirma el emprendedor. «Durante el primer año participamos en programas de emprendimiento, aceleración y búsqueda de inversiones, además de que obtuvimos ayudas para las EIBT (empresas innovadoras de base tecnológica) y otras con fondos Feder como Emprendia, Enisa y CDTI», explica.

La llegada de la pandemia, con su efecto demoledor sobre el sector hotelero, que centraba el mercado objetivo de la empresa, «nos impulsó a buscar otros sectores target de nuestra propuesta de valor», afirma García Bermejo. Al tiempo que se reactiva el ámbito turístico, Nivimu ha entrado en el sector transportes y llama ya a la puerta de la cadena de distribución alimentaria, que «puede agilizar todos los procesos desde el campo hasta la mesa», destaca el CEO.

Ya preparan su expansión a Portugal y a varios países de Latinoamérica, mientras generan nuevos incentivos para su ‘app’. «Trabajamos en un proyecto de gamificación, que ofrece puntos a la puntualidad o al bajo absentismo a cambio de ventajas en la empresa. Gratificar en lugar de penalizar, porque somos las personas las que tenemos que abrazar la transformación digital», asegura.

Noticias destacadas

¡Descubre Nivimu de la mano de nuestros expertos!

En sólo 30 minutos, te guiaremos a través de nuestra solución y resolveremos cualquier duda que surja en el camino. 

Presentación del software

Ventajas para tu negocio

Personalización a tu medida