Fichaje por reconocimiento facial: todas sus ventajas

La pandemia ha cambiado las formas de trabajo tal y como se conocían. Para minimizar al máximo los riesgos de contagio entre los trabajadores, muchas empresas han optado por implementar el teletrabajo y parece que esto formará parte de nuestra cotidianidad durante un largo período de tiempo. Así las empresas han tenido que reestructurar procesos y sistemas de organización para …

Apoyo a las empresas innovadoras y/o de base tecnológica (EIBTs)

La empresa HR NOMINAPRESS 360 S.L ha accedido al programa de apoyo a las empresas innovadoras y/o de base tecnológica (EIBTs) que se lanzan para impulsar y promocionar actividades de I+D+I lideradas por las Empresas y apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Este programa ha sido cofinanciado en un 80% con fondos FEDER.

2021: así será la gestión de los RRHH del futuro

2021 será un año clave. En todos los sentidos. Será el año en el que la sociedad empiece a ver la luz al final del túnel de la pandemia (o, al menos, eso esperamos), pero también será un año destacado en el ámbito de los recursos humanos. Más automatización de procesos, necesidades de programas de gestión de los RRHH específicos …

Programa de apoyo a inversiones productivas y tecnológicas COVID-19

HR NOMINAPRESS 360, S.L. ha accedido al programa de apoyo a inversiones productivas y tecnológicas COVID-19 que se lanzan con la intención de promover el crecimiento y la consolidación de las pymes en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados. Este programa ha sido cofinanciado en un 80% con fondos FEDER.

El secreto para gestionar (bien) la bolsa de horas

¿Cuántas veces has escuchado eso de ‘le debo X horas a la empresa o este mes tengo acumuladas horas de más? Seguro que más de una y más de dos. Esas frases generalmente están asociadas a lo que se conoce como jornada irregular y son también una consecuencia de la llamada ‘bolsa de horas’.  Hablar de flexibilidad y de productividad …

Jornada irregular, ¿eso qué es lo que es?

Si le preguntas a cualquier persona qué entiende por jornada laboral, seguramente muchos indicarán que se trata de aquella que tiene 8 horas y que se desarrolla de manera seguida o que, por el contrario, es partida, esto es, con un descanso para comer. No obstante, no es el único tipo de jornada laboral que existe, la jornada irregular es …