El Futuro de la gestión hotelera

Publicado el: 13/01/2022

En la actualidad, son muchas las empresas que se están digitalizando, aunque todavía quedan algunas asignaturas pendientes e inconvenientes que superar. En este escenario, hay un departamento que juega un papel fundamental en este proceso de cambio: el de Recursos Humanos.

La digitalización se refiere a la acción de cambio de datos analógicos al formato digital. Sin embargo, cabe mencionar que existe cierta confusión al respecto, ya que se utiliza este término para referirse al acto de digitalizar documentos y para hablar de la digitalización de organizaciones o empresas, lo que conlleva un desarrollo totalmente distinto.

En el segundo caso, nos referimos a cómo un negocio se reestructura en torno a la comunicación 2.0 y las infraestructuras de los medios digitales, y sobre todo cómo aprovecha el cambio para redefinir y mejorar sus procesos, lo que podríamos definir como una transformación digital.

La transformación digital, sin duda, es una de las claves para conseguir que las empresas mejoren su productividad, pero, para ello, es necesario un cambio de mentalidad en todos los aspectos, y, sobre todo, debe estar liderada por las personas. 

Durante este proceso, hay circunstancias que hacen que se fracase, como, por ejemplo, cuando los mandos superiores no se adaptan a este cambio, pero, sin embargo, pretenden que los empleados se ‘’transformen’’. Además, es vital contar con una buena estrategia de implementación y una herramienta que facilite y personalice todos los cambios que se produzcan.

Beneficios de la transformación digital para las empresas

Una empresa digitalizada funciona de diferente manera a una que utilice medios tradicionales, puesto que se necesita de otras herramientas más avanzadas, colaboración social y plataformas de comunicación unificada, creando así nuevas oportunidades.

Dentro del proceso de transformación digital, la clave se encuentra en los datos, contextualizados y preparados para poder procesarlos y que ayuden a la correcta toma de decisiones.

El éxito de este cambio genera a las empresas una serie de ventajas que conviene tener en cuenta:

  • Mejorar la productividad.
  • Reducir tiempo y costes.
  • Mejorar la comunicación interna y externa.
  • Aumentar su capacidad de análisis

Todo esto es posible con la sustitución de procesos manuales y en papel por un software de gestión de RRHH como Nivimu, que permite a las empresas la recopilación de datos de calidad, y la posterior generación de informes personalizados.

Gestión RRHH para hoteles

El futuro de la gestión hotelera

A raíz de la crisis del coronavirus, la hostelería ha sido uno de los sectores más castigados, pero, precisamente por este motivo, han surgido nuevas oportunidades e iniciativas que han mejorado esta problemática.

Hablamos de digitalizar la hostelería cuando se aplican procedimientos digitales para gestionar todos los departamentos y aspectos profesionales que se integran en una organización.

Este proceso ha evolucionado exponencialmente en tan solo un año, poniendo al servicio de la hostelería el desarrollo de infinidad de herramientas de todo tipo que han contribuido a mejorar la gestión del talento y automatizar procesos administrativos.

Sin embargo, encontramos que aún muchos trámites del día a día de los hoteles se basan en el papel: formularios, registros de empleados, hojas de operaciones, facturas, informes…Lo que hace que generen pérdidas de tiempo y de dinero.

Las nuevas tecnologías permiten escenarios más eficaces y seguros, como la implantación de las notificaciones certificadas con firma digital avanzada, la gestión documental en la nube, el fichaje de entrada y salida del personal desde cualquier dispositivo, la creación de cuadrantes de turnos de trabajo de forma ágil y sencilla o, simplemente poder consultar toda la información de la empresa desde cualquier lugar y con total seguridad.

Gestiona los turnos de trabajo con Nivimu

Nivimu: Convierte lo que tienes en lo que quieres

Nivimu ofrece una solución integral para la gestión de los recursos humanos. Este software nace con la misión de ayudar a las empresas en su transformación digital, consiguiendo reducir el tiempo invertido en la gestión de tareas, aumentando la productividad y eficiencia del equipo y automatizando procesos de una forma sostenible, al mismo tiempo que captura gran cantidad de información de calidad de todos los procesos para conseguir datos estructurados y darle al departamento de RRHH una capacidad estratégica dentro de la compañía.

Con una única app podrás analizar toda la información de la organización, automatizar los procesos administrativos y operativos de tu hotel y desarrollar el talento de tus empleados, entre otras muchas funcionalidades, aunando seguridad y efectividad con total validez legal.

Si quieres saber más sobre Nivimu y todos los beneficios que puede aportar a tu Hotel, estaremos encantados de contártelo en Fitur. Podrás encontrarnos en nuestro stand situado en el pabellón 8. Reserva tu cita aquí.

Noticias destacadas

Director de RRHH moderno (CHRO)

Director de RRHH moderno (CHRO)

¿Qué debe conocer un Director de RRHH (CHRO)? El director de recursos humanos (CHRO) es uno de los empleados más importantes de cualquier compañía,...

¡Descubre Nivimu de la mano de nuestros expertos!

En sólo 30 minutos, te guiaremos a través de nuestra solución y resolveremos cualquier duda que surja en el camino. 

Presentación del software

Ventajas para tu negocio

Personalización a tu medida