RRHH, Tecnología

Software de gestión: La clave para el éxito de tu empresa

Publicado el: 11/02/2022

Mejora de la gestión hotelera

Uno de los principales objetivos en cualquier tipo de proyecto empresarial es, sin duda, conseguir una optimización de recursos. Esto resulta fundamental para ejecutar correctamente una estrategia, evitándonos procesos y dinámicas que requieren horas de trabajo innecesarias.

De este modo, mejorar la gestión empresarial mediante un único software puede ser muy beneficioso en tu proyecto, especialmente, si los recursos son limitados y las tareas a realizar no afectan directamente en los objetivos o rendimiento a conseguir.

En el sector hotelero, este aspecto no sufre ninguna diferencia con otro tipo de negocio, ya que, una buena gestión es la clave del éxito que garantizará el crecimiento de la empresa.

De esta manera, en el caso del departamento de Recursos Humanos, implementar un software de gestión en la rutina diaria permitirá redirigir todos los medios en torno al bienestar del equipo.

¿En qué consiste un software de gestión?

Se trata de una plataforma digital que tiene como objetivo mejorar la productividad de una empresa, viéndose reflejado en aquellas aplicaciones que permiten la reestructuración y redirección de recursos, monetarios y humanos.

¿Es aconsejable trabajar con un software de gestión en el sector hotelero?

¡Rotundamente sí! Al centralizar todas las operaciones diarias en un lugar, mejoramos la eficiencia del proyecto. Esta mejora se puede ver reflejada en las tareas de todos los departamentos, como la preparación de documentos, control horario y cambios en la jornada laboral, entre otros. Te contamos algunos de sus beneficios:

  • Mejora en la gestión de datos, recogida en un único lugar, pudiendo acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Programa de formación para empleados. Es imprescindible que los trabajadores se sientan involucrados en la empresa y que sigan avanzando personal y profesionalmente, por lo que, las formaciones pueden ser un buen comienzo para ello.
  • Seguimiento de la productividad. El rendimiento de cada empleado se verá reflejado en el software, por lo que, te permitirá organizar la información esencial a la hora de crear turnos de trabajo y equipos.
  • Información a tiempo real. Tendrás todos los datos y documentos en una única herramienta, actualizándose constantemente.
  • Eliminación de tareas y procesos manuales repetitivos que producen una gran pérdida de tiempo, como el control de fichajes, gestión de nóminas, contratos, entre muchos más.
  • Mejora en la comunicación interna. En el caso de Nivimu, cuenta con una red social propia desde la que podrás conectarte con todos tus trabajadores, fomentando la comunicación entre departamentos.
  • Eficiencia en contabilidad. Es diferente trabajar con cientos de facturas y montones de papeles y archivos, que con una aplicación que te permite realizar una gestión de todos los gastos fijos y variables, accediendo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Cómo integrar correctamente un software de gestión?

Hay varias formas de implementar un software de este tipo dentro de las empresas, y, la elección de una de ellas dependerá de los objetivos de cada organización. Sin embargo, hay algunos consejos comunes:

  • Conocer bien tu empresa será vital a la hora de implementarlo. Este conocimiento engloba a todos los departamentos y miembros de la plantilla, reconociendo qué aspectos necesitan un rendimiento superior.
  • La planificación es muy importante en la fase inicial, ya que es necesario aplicar periodos de adaptación y sesiones de formación para que todos los empleados conozcan el software.

La integración de un programa de este tipo ha demostrado generar múltiples avances y mejoras en la gestión de las empresas. Permiten que obtengas una visión actualizada y global de todos los aspectos de un proyecto.

¡Decide bien y prueba Nivimu!

Noticias destacadas

¿Martes y 13 teletrabajando?

Este martes y 13 de octubre no es un día 13 cualquiera. Hace 7 meses que se declaró el Estado de Alarma. Y, además, este martes y 13 coincide con la...

¡Descubre Nivimu de la mano de nuestros expertos!

En sólo 30 minutos, te guiaremos a través de nuestra solución y resolveremos cualquier duda que surja en el camino. 

Presentación del software

Ventajas para tu negocio

Personalización a tu medida