Fichaje por reconocimiento facial: todas sus ventajas

Publicado el: 12/04/2021

La pandemia ha cambiado las formas de trabajo tal y como se conocían. Para minimizar al máximo los riesgos de contagio entre los trabajadores, muchas empresas han optado por implementar el teletrabajo y parece que esto formará parte de nuestra cotidianidad durante un largo período de tiempo.

Así las empresas han tenido que reestructurar procesos y sistemas de organización para adaptarse a este nuevo escenario de trabajo. Uno de los cambios que viene sonando con más fuerza en estos últimos tiempos ha sido el fichaje por reconocimiento facial.

Control biométrico

Este tipo de control biométrico permite fichar al trabajador a través de la identificación de su rostro. Una vez se registra al trabajador en el sistema de control de horario facial, este puede fichar en el trabajo solo con su cara y desde cualquier lugar con un dispositivo electrónico como tablet, móvil u ordenador.

El hecho de hacer el registro con la cara es una alternativa más higiénica que el fichaje con huella dactilar, ya que no implica el tener que tocar ningún dispositivo. Bastaría con un toque para activar la pantalla que podría hacerse con un objeto o guantes.

Sistema rápido y cómodo

Este método tiene un objetivo claro: evitar al máximo el contacto físico. Además, otra de las ventajas del fichaje por reconocimiento facial es que es un sistema rápido y cómodo, tanto para empleados como para la propia empresa.

También otro de los aspectos que lo sitúa como un sistema favorito para muchas empresas es que facilita la tarea a los responsables al funcionar de manera automática, además de ser un sistema seguro ya que los algoritmos de reconocimiento facial hacen imposible suplantar la identidad.

De hecho, el Ministerio de Defensa ha instalado recientemente en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid un sistema de fichaje por reconocimiento facial para los empleados del complejo sanitario.

¿Y tú? ¿A qué esperas? En Nivimu tenemos el software perfecto para que puedas disponer de fichaje por reconocimiento facial en tu empresa de forma económica y compatible con cualquier dispositivo.

 

Noticias destacadas

¡Descubre Nivimu de la mano de nuestros expertos!

En sólo 30 minutos, te guiaremos a través de nuestra solución y resolveremos cualquier duda que surja en el camino. 

Presentación del software

Ventajas para tu negocio

Personalización a tu medida