Gestionar y cambiar los turnos a golpe de clic. ¡Descubre nuestra nueva funcionalidad!

Nunca antes había sido tan fácil gestionar los turnos en una empresa. Si hace unos años había que hacerle copia del cuadrante a cada empleado y estos tenían que hacer encajes de bolillo con otros compañeros para cambiar los turnos en función de su disponibilidad, ahora con la tecnología es mucho más fácil. En Nivimu hacemos posible una mejor coordinación empresarial. ¡Y todo en un mismo portal y a golpe de clic!

Así funciona la gestión de turnos

Nivimu integra un módulo dedicado en exclusiva a la gestión de turnos, donde podrás automatizar este proceso y asignar turnos de trabajo de manera equitativa y controlados por una bolsa de horas con su coste.

¿Cómo hacerlo? En la misma pantalla del software podrás colocar los turnos a tus empleados y saber cuáles de ellos tienen vacaciones, bajas médicas o ausencias programadas. Podrás gestionarlo por departamento o por puestos de trabajo.

Con esta opción desaparecerán los turnos duplicados cuando un empleado trabaje en dos zonas a la vez. Aparte, los responsables de área podrán adecuar los turnos a su área de trabajo teniendo en cuenta siempre los turnos que se hayan asignado previamente.

Al publicar los turnos de trabajo, los empleados recibirán automáticamente un aviso, con lo que siempre estarán informados de todo.

Recientemente hemos añadido una nueva  funcionalidad al software de gestión de RRHH Nivimu. Se trata del intercambio de turnos. El módulo para gestionar los turnos en la empresa mostrará a cada empleado los turnos de sus compañeros. De esta forma, podrán ver con quien trabaja en su turno y en caso de necesitarlo, podrán cambiar de turno.

Ventajas del sistema de cambio de turno

El funcionamiento es muy fácil e intuitivo. El trabajador solo tendrá que solicitar con qué compañero y cuando quieren cambiar su turno. El software automáticamente generará una solicitud para que ese compañero lo acepte. En última instancia, su superior deberá validar los cambios que se produzcan.

Se trata de una herramienta muy útil, ya que mejorará la satisfacción de los empleados al ver que se les permite gestionar el cambio de turnos de manera directa con otro compañero. Además, los superiores estarán al tanto de los cambios.

Las solicitudes de cambio de turno se realizan por la aplicación de Nivimu. Ahí quedará constancia, y estos cambios siempre tendrán que ser aprobados tanto por los compañeros, como por los superiores.

Aparte, se evita que queden fuera de la plataforma los cambios, por lo que no se podrán generar problemas de fichajes incorrectos o malentendidos.

¡Decide bien! Con Nivimu tus empleados estarán informados en todo momento, ganarás en eficiencia y ahorrarás tiempo. Sé de los primeros en beneficiarte de esta nueva funcionalidad.