El Big Data, un aliado en la toma de decisiones en el sector hotelero

Publicado el: 20/07/2021

“Nivimu nos va a ayudar a poder defender proyectos de RRHH con datos”

SMY Hotels es una cadena hotelera internacional que cuenta con más de una decena de hoteles en España, Grecia e Italia, entre otros países.

Buscaban disponer de una herramienta de Recursos Humanos única que sirviera en la gestión de todos los hoteles del grupo y que, además, aportara datos de valor para el negocio que facilitaran la toma de decisiones. Y eso es algo que han logrado con el software de gestión de RR.HH Nivimu. 

Que los datos son imprescindibles para tomar las mejores decisiones para el negocio es algo que ya nadie pone en duda. Es por eso por lo que desde SMY Hotels han visto una funcionalidad más que útil que a través del software de gestión de RR.HH de Nivimu se puedan extraer datos de manera fácil y sencilla. 

La directora de RR.HH y Calidad de SMY Hotels, Maribel Nebot, asegura que Nivimu le va a “ayudar a poder defender proyectos de RR.HH con datos para poder también optimizar los costes de la empresa”. 

Experiencia en el sector hotelero

Según cuenta, una de las cosas que les hizo decantarse por Nivimu fue el hecho de saber que “la empresa tenía ya experiencia en el sector hotelero”. “Nuestra cadena hotelera es joven y partía desde cero, con Nivimu vimos la oportunidad de poder montar un sistema que pudiera integrar distintos aspectos de la empresa”, asegura. 

En ese sentido, les gustó que Nivimu les proporcionar información “real” sobre los hoteles que gestionan en distintas partes del mundo y poder, así “controlar toda la información de RR.HH”. 

SMY hotels ha decidido utilizar módulos como la gestión de turnos, firma electrónica avanzada, o el Job Site, entre otros. “Estamos muy orgullosos, ya que para nosotros es una forma de tener toda la información de RR.HH en una misma plataforma y poder sacar KPI y tomar decisiones acertadas en base a esa información real”, indica. 

Nebot recuerda que el trabajo de RR.HH es “a veces muy intangible”, por lo que poder basar sus decisiones en datos reales “viene muy bien para poder defender los proyectos que queramos poner en marcha”. 

Sin duda, disponer de un módulo específico de People Analytics en la herramienta de gestión de Recursos Humanos ha sido esencial para la cadena hotelera. Con este módulo de Nivimu, el departamento de RRHH de cualquier empresa dará un paso adelante en el liderazgo de la organización una vez que pueda enseñar, compartir y aportar datos de calidad convirtiéndole en un departamento estratégico para empresa.

 

Noticias destacadas

¡Descubre Nivimu de la mano de nuestros expertos!

En sólo 30 minutos, te guiaremos a través de nuestra solución y resolveremos cualquier duda que surja en el camino. 

Presentación del software

Ventajas para tu negocio

Personalización a tu medida