Alannia Resorts

Nivimu, el salto digital que necesita el sector turístico

Nivimu, el software de gestión de Recursos Humanos, está ayudando a las empresas turísticas a actualizarse a los nuevos tiempos. Es el caso de Alannia Resorts, donde gracias a este software están consiguiendo transformar digitalmente la compañía. “Para nosotros ha supuesto un paso más en nuestra apuesta por ser reconocidos como un referente por nuestra transformación digital e innovación, ejes estratégicos de nuestra marca”, asegura la responsable del área de Recursos Humanos de Alannia, Marina Salar.

La tecnología de Nivimu les ha permitido optimizar procesos que antes les suponían una duplicidad del trabajo. “Hemos eliminado muchos de los procesos que todavía veníamos asumiendo con una mayor carga de gestión del departamento, lo cual implica un ahorro de tiempo”, indica Salar.

Cubriendo las necesidades de gestión

Decidieron apostar por Nivimu porque es una herramienta diseñada para atender las necesidades de gestión de aquellas empresas que, como en el caso de Alannia Resorts, disponen de jornadas irregulares y grandes variaciones de plantilla. “También nos permite un elevado nivel de personalización, de forma que la herramienta responde claramente a los retos que habíamos señalado en el proceso de mejora de nuestro sistema”, explica.

Tras un tiempo utilizando Nivimu, no pueden estar más contentos. De hecho, han integrado todas las funcionalidades del software de gestión de RRHH en una aplicación que han denominado ‘Alannia One’. “Nivimu nos permite optimizar los procesos internos del área y definir worfklows de comunicación e intercambio de información que nos permiten ahorrar tiempo para poder centrarnos en las tareas en que el equipo de Gestión de Personas aportamos más valor a la organización”, indica.

Objetivo: optimizar procesos

Desde Alannia destacan la facilidad en la gestión de los turnos, solicitudes centralizadas e integración del control horario que les permite esta herramienta. “Son muchas de las funcionalidades que nos permiten conseguir nuestro objetivo de digitalización y optimización de los procesos de gestión de recursos humanos”, añade.

Por último, considera necesario emplear este tipo de tecnología. Según explica, es útil para “poder contar con los datos apropiados que nos permitan una mejor comprensión de los resultados de nuestro negocio y la eficiencia de nuestros procesos operativos”. El análisis que facilita Nivimu de la información que genera la compañía les permite “entender dónde podemos tener puntos de ineficiencia para corregirlos y, por otro lado, anticiparnos al futuro tomando mejores decisiones”.

Actualmente, desde Alannia Resorts perciben que tienen “capacidad de tomar decisiones más fundamentadas, con los insights que extraemos del análisis de datos, en todas las áreas de la compañía”.

La empresa se encuentra en proceso de crecimiento, con el objetivo de poder consolidarse como la cadena líder de camping resorts en el Mediterráneo.

Más casos de éxito

7Pines Resort Ibiza

7Pines Resort Ibiza

Vicente Marí, director de Recursos Humanos en 7Pines Kempinski Ibiza, nos cuenta cómo su empresa ha incorporado Nivimu como plataforma de gestión...

SMY Hoteles

SMY Hoteles

El Big Data, un aliado en la toma de decisiones en el sector hotelero SMY Hotels es una cadena hotelera internacional que cuenta con más de una...

El Mosca

El Mosca

La transformación digital es ya una realidad para muchas empresas. Una de ellas es transportes El Mosca, que ha elegido a Nivimu para automatizar...

¡Descubre Nivimu de la mano de nuestros expertos!

En sólo 30 minutos, te guiaremos a través de nuestra solución y resolveremos cualquier duda que surja en el camino. 

Presentación del software

Ventajas para tu negocio

Personalización a tu medida