Lanzadera ha impulsado más de 900 empresas y ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos. Desde su fundación, las startups impulsadas han conseguido 615M€ de inversión total y han generado más de 8.000 puestos de trabajo.
Cada equipo es impulsado en una de las 4 fases de las que consta el programa: la fase Scale Up, para compañías maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth, para impulsar a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction, para startups en fase inicial; y la fase Start, para emprendedores que aún están dando forma a su proyecto.
Dependiendo de sus necesidades, las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros. Además, algunas de las startups podrán colaborar con grandes compañías a través de los acuerdos Corporate o los Hubs sectoriales que desarrolla Lanzadera en sectores como la movilidad, el retail o la salud.