Miami se está convirtiendo en el centro tecnológico de las Américas, y así se ha demostrado tras la feria celebrada durante los días 18 y 19 de abril, donde numerosas empresas centradas en soluciones digitales se han reunido para poner en común sus experiencias.
Empresas emergentes, innovadoras y líderes en el sector tecnológico, además de inversionistas, se aglutinan en este encuentro proveedor de sinergias y potenciales socios.
Entre todos estos participantes encontramos numerosas Startups españolas, como Nivimu, dando a conocer su solución integral para la óptima gestión de los Recursos Humanos en el sector de la hostelería.
Mercado tecnológico en USA, un mar inmenso cargado de oportunidades
Así denomina Josué García Bermejo, CEO de Nivimu, al mercado con el que se han encontrado en USA tras su experiencia en Emerge Américas, afirmando que es más grande de lo que uno se puede esperar, sobrepasando todas las expectativas.
Conocido como el nuevo ‘’Sillicon Valley’’, Miami fomenta las inversiones y atrae a numerosas empresas tecnológicas. Por su parte, Nueva York es actualmente el segundo ecosistema tecnológico más importante.
Estos dos fueron los destinos visitados por las Startups, entre las que se encontraba Nivimu, y, a pesar de la competencia existente, han encontrado grandes oportunidades dentro del nicho del sector hotelero, destacando funcionalidades como la automatización de procesos y People Analytics.
People Analytics: tendencia en RRHH
Sin duda, dentro de los principales objetivos de las empresas, bien sea europeas o americanas, están la mejora y el continuo crecimiento, y, para ambas es necesario establecer una buena estrategia que permita tomar las mejores decisiones.
Herramientas de Big Data son las encargadas de facilitar esta tarea, recopilando, identificando y procesando cantidades masivas de datos, para transformarlos posteriormente en informes personalizados mediante Business Intelligence.
Además, en Miami cobra una gran importancia la relación organización-empleado, siendo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en España. ‘’El proceso de contratación y de finalización es otro mundo’’, comenta Josué García, por lo que este tipo de módulos con los que cuenta Nivimu, adquieren protagonismo a la hora de llevar el control de los diferentes departamentos, garantizando eficiencia y sostenibilidad en los procesos.
En definitiva, tras esta breve pero intensa visita al mercado americano, nos quedamos con buen sabor de boca, laboralmente hablando, tras haber identificado interesantes oportunidades que servirán como fuente de inspiración para seguir mejorando y trazar una estrategia bien definida.