Nivimu coge fuerza para dar el siguiente paso en la empresa. La startup murciana que unifica en una aplicación todo lo necesario para gestionar el departamento de recursos humanos acaba de cerrar una ronda de financiación de casi 500.000 euros, lo que le permitirá crear un equipo comercial sólido y alcanzar sus objetivos en internacionalización.
Al fin y al cabo, la empresa ya cuenta con un servicio suficientemente maduro como para buscar dar un paso extra a la hora de alcanzar a los clientes, por lo que la mayoría del dinero recaudado será destinado a «crear la máquina de ventas», tal y como explica a Murcia Plaza la fundadora y CFO de la compañía, Petya Yaneva.
En específico, la internacionalización de la marca es uno de los principales objetivos de Nivimu, que pretende dar el salto a Latinoamérica como uno de los mercados más favorables para desarrollar su negocio ya que identifica que puede encontrar una amplia acogida entre los hoteles de la zona. Al fin y al cabo, aunque ahora ya cuenta con clientes de otros ámbitos, fue precisamente este sector al que se enfocó en sus inicios y en el que la startup más se encuentra especializada.
«Hemos internacionalizado de forma orgánica. Nosotros estamos en Portugal y en Italia y ahora vamos a entrar en Grecia porque nuestros clientes ya tienen establecimientos allí. Por tanto, nuestra aplicación va a estar traducida a cuatro idiomas», relata Petya.
Por tanto, ahora la intención es buscar la entrada a los países de Latinoamérica, una tarea que ya van comenzando a completar, pues se instalarán por primera vez en el Caribe.
Asimismo, además de impulsar su equipo comercial, también aprovecharán la inyección de capital para continuar desarrollando funcionalidades y potenciar el apartado de marketing. Mediante estas inversiones Nivimu espera poder mantener una cifra de crecimiento del 300% anual, pues este ejercicio ya cuenta con poder triplicar la facturación y busca repetir la hazaña en el próximo 2023.
Vincle Capital suma su tercera startup murciana participada
Vincle Capital es un club de inversores en startups y spin-offs en el que participan empresarios e instituciones, principalmente de las provincias de Alicante y Murcia, impulsado por los parques científicos de la UMH y Alicante. Esta iniciativa ha sido uno de los inversores que han apostado por Nivimu en esta última ronda de inversión
De esta forma, Nivimu se suma a WeFish y a Viva In Vitro Diagnostics como la tercera empresa murciana participada por Vincle Capital, lo que supone el 60% del total de las startups participadas por este club de inversores. En estos momentos vuelve a abrir convocatoria para la inscripción de proyectos innovadores que busquen financiación para avanzar en sus desarrollos, hasta el 14 de octubre.
La compañía incorpora un gestor de turnos especializado en jornada irregular y gestiona recursos humanos para firmas con un software que permite acceder a la información de un negocio para tomar decisiones. Así, su uso es sencillo y, tal y como aseguran desde la firma «no necesitas conocimientos en tecnología» e incorpora una interfaz sencilla, intuitiva y cómoda de usar. Además, su desarrollo es personalizable y apta para multidispositivo.
En marzo de este año fue distinguida como la startup más prometedora de toda la Región de Murcia por los principales fondos de inversión de España, y meses más tarde fue aceptada en Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, propietario de Mercadona.